Dick y Mac McDonald

Maurice McDonald (26 de noviembre de 1902 - 11 de diciembre de 1971), más conocido como Mac, y Richard J. McDonald (16 de febrero de 1909 - 14 de julio de 1998), más conocido como Dick, fueron dos hermanos de Manchester (New Hampshire) que en 1940 crearon la empresa McDonald's en California.
 
En la década de 1930, los hermanos Dick y Mac McDonald estaban luchando para ganarse la vida en California, cuando se dieron cuenta de que un puesto de hot dogs podría ser un buen negocio. Con un préstamo de US$ 5.000, los hermanos McDonald comenzaron un puesto de hot dog en 1937 en el aeródromo de Monrovia, California. En 1940, abrieron un local en San Bernardino y lo bautizaron como McDonald.
 
A pesar del éxito, los hermanos querían hacer las cosas mejor y más rápido. En un movimiento audaz, que cerró temporalmente el lugar en 1948 y reabrió sus puertas con un nuevo enfoque experimental. Se simplificó el menú para centrarse en hamburguesas, papas fritas y batidos de leche y se deshizo de las camareras características, que eran omnipresentes en la industria en ese momento. Adoptar el proceso que revolucionó la industria del automóvil, los hermanos utilizan una línea de montaje para preparar sus alimentos y mejorar la eficiencia del restaurante. Lo llamaron el sistema Speedee. El restaurante reabrió con gran éxito - su movimiento arriesgado, no sólo dio sus frutos, pero era pronto para establecer el estándar para el éxito en la industria de comida rápida.
 
En los próximos seis años, el negocio fue tan bien que los hermanos vendieron 21 franquicias y abrió nueve establecimientos. El restaurante original se llena de tanto trabajo que los hermanos ordenaron ocho Multimixers - máquinas que hacían cinco malteadas al mismo tiempo. El distribuidor de Multimixers - un vendedor con el nombre de Ray Kroc - estaba tan intrigado por esta noticia que viajó a California para ver el alboroto.
 
Asombrado e inspirado por el éxito de los hermanos McDonald, Kroc tenía sueños para el potencial de los restaurantes McDonald y le preguntó a Dick y Mac que lo contratara como su agente de franquicia. A cambio de la licencia, los hermanos recibirían un porcentaje de las ventas.
 
Kroc abrió su primer restaurante McDonald en 1955 en Des Plaines, Illinois, después de algunos baches en el camino, Kroc finalmente tuvo éxito, y en los próximos cinco años, obtuvo 200 restaurantes más. Kroc fue fiel al proceso de Speedee que hizo que los hermanos McDonald tuvieran tanto éxito, y utilizó el lema de "calidad, servicio, limpieza y valor." Algunas personas dicen que estaba casi obsesionado con la limpieza. Kroc a menudo dijo a los trabajadores, "Si tienes tiempo para apoyarse, tiene tiempo para limpiar".
 
En 1961 Kroc, compró todo el negocio por $ 2,7 millones. Cuando le dieron los derechos del nombre de McDonald, Dick y Mac volvieron a abrir su original restaurante de hamburguesas en San Bernardino, Kroc molesto por la negativa de los hermanos a abandonar el restaurante original, abrió un restaurante McDonalds cercano