En los EE.UU., los Happy Meals han estado disponibles desde 1977. Cientos de millones de artículos Happy Meal se han producido. Estos artículos se distribuyen gratuitamente a los clientes que compren comida a los niños felices. Algunos artículos están también disponibles para comprar, y algunos están disponibles gratis, tales como banderas y manteles.
Happy Meal de McDonald se expandió fuera de los EE.UU., los Happy Meals y otros recuerdos comenzaron a estar disponibles en otros lugares, como en el Reino Unido, Australia, Japón y Hong Kong. En la actualidad existe una enorme cantidad de material para los coleccionistas, con variaciones y elementos específicos de cada país.
La calidad de los juguetes del Happy Meal y el embalaje ha sido siempre reconocida, y en los últimos años un creciente número de licencias se han concedido ampliando la colección de McDonald más que nunca. Se ha observado que una buena promoción con los niños atrae a los padres mucho más. Nombres tan populares como Disney, Barbie y otros, aumentan la el valor de los juguetes.
La mayoría de las promociones no generan interés, y un dramático aumento en el valor. La mayoría de los juguetes nuevos los mantienen en su paquete original y con la caja de Happy Meal (si está disponible). A menudo es el caso de que la caja Happy Meal puede ser de más valor que el juguete.
Promociones en todo el mundo con diferentes juguetes y mercancía significa que los colectores tienen una tarea imposible de juntarlos todos. Juguetes específicos de cada país son de mayor valor para los coleccionistas de otros países. Una promoción de Pitufo en los EE.UU. se repitió en el Reino Unido, pero el de Sm disponibles (con una caja Happy Meal) no estaba disponible en los EE.UU.. Esto ha significado que este pitufo es muy buscado.
Los objetos de McDonald y de colección son anteriores a los Happy Meals. Las promociones de marketing para los restaurantes McDonald han ofrecido su mascota Ronald McDonald y otros personajes más de veinte años, y los juguetes de principios y materiales son muy populares. Los coleccionistas pueden especializarse en un determinado tipo de juguete, como Disney o de cuerda.